Contestar Encuestas

ganar dinero sin salir de casa

Términos y condiciones

¡Bienvenido a Contestar Encuestas!

Contestar Encuestas es una comunidad de consumidores donde puedes expresar tus opiniones de diversas maneras, conectarte con gente y ganar premios por completar encuestas.

Este documento es para explicarte cómo se rige la relación entre tú y Contestar Encuestas:

Al usar los servicios de Contestar Encuestas.com S.A ("Contestar Encuestas"), estás aceptando tu conformidad con estos términos y condiciones. En el caso que los modifiquemos, te notificaremos por email y asumimos que si sigues utilizando los servicios, es porque aceptas los nuevos términos.

Términos Básicos

Tienes que ser mayor de 14 años para utilizar este sitio web.
Es tu responsabilidad mantener tu contraseña (password) segura.
Sólo puedes registrarte una vez.
Está prohibido modificar, adaptar o hackear Contestar Encuestas o modificar otro sitio de Internet para implicar falsamente que está asociado a Contestar Encuestas.
No debes, mediante el uso de Contestar Encuestas, violar ninguna ley en tu jurisdicción.

Está prohibido:

Recopilar direcciones de usuarios de Contestar Encuestas para enviar correo no solicitado;
Crear contenidos ilegales, amenazantes, dañinos e injuriosos;
Subir contenidos que inciten a la violencia o hagan apología del delito;
Violar leyes de copyright o derechos de autor;
Intimidar, hostigar o acosar a otras personas;
Publicar contenidos que contengan virus o que puedan dañar los equipos informáticos de terceros.

Contenidos

Mantienes todos los derechos de propiedad de los Contenidos (comentarios, fotos, productos, picks, etc.) que publiques en Contestar Encuestas (tu "Contenido"). Igualmente, le concedes a Contestar Encuestas una licencia no exclusiva, mundial, perpetua, irrevocable, sin canon alguno y sub-licenciable (en varios niveles) para (a) mostrar, transmitir y explotar por cualquier medio, a los fines que Contestar Encuestas.com considere pertinentes, tu Contenido en Internet y fuera de esta y permitir a otros, a los fines que Contestar Encuestas considere pertinentes (incluyendo sin limitaciones a socios comerciales y clientes de Contestar Encuestas) hacer lo mismo.

Contestar Encuestas no será responsable de los daños y perjuicios provocados con motivo u ocasión de la utilización de los contenidos por parte de clientes, socios comerciales y terceros en general cuando dicha utilización difiriera de mostrar, transmitir o explotar los contenidos con una finalidad específica autorizada previa y expresamente por Contestar Encuestas y (b) mostrar, transmitir y explotar versiones reducidas o resumidas de tu contenido en Internet y fuera de ésta y autorizar, previa y expresamente a terceros, a los fines que Contestar Encuestas considere pertinentes a que muestren versiones resumidas o reducidas de contenido en Internet o fuera de ella.

Las opiniones y juicios vertidos por los usuarios en los comentarios, picks, etc. son exclusiva responsabilidad de los mismos y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

El usuario se compromete a no utilizar malas palabras, ni proferir comentarios racistas, prejuiciosos, ofensivos o insultantes. También acepta que está prohibido escribir comentarios que fomenten actividades ilegales y/o violentas, subir pornografía o fotos de gente desnuda. Tampoco será aceptado contenido plagiado ni publicidad encubierta (spam). Se compromete también a no utilizar la plataforma de Contestar Encuestas para acosar a otros usuarios, haciendo uso indebido de las herramientas que el sitio ofrece.

Contestar Encuestas se reserva el derecho de borrar o editar los picks, comentarios y demás contenidos que no cumplan con estos requisitos, así como también cancelar la cuenta de los usuarios que los hayan creado.

Compartiendo tu contenido fuera de Contestar Encuestas

Contestar Encuestas ofrece una función que permite a los usuarios compartir con otras personas o publicar sus propios perfiles de miembro, picks, productos favoritos, etc. desde los Sitios de Terceros y/o vínculos a los Sitios de Terceros, a través del Servicio (“Compartir"). Reconoces y aceptas que el uso que hagas del Servicio Compartir y de todos los vínculos, todo el Contenido de Usuario y todas las Aplicaciones, Software o Contenido de Terceros, que se compartan a través del Servicio Compartir estará sujeto a las normas de conducta para usuarios, que se establecen anteriormente y deberá cumplir con los demás términos y condiciones, que se recogen en las presentes Condiciones de Uso.
Encuestas

El número de invitaciones a encuestas que recibes como usuario registrado depende directamente de tu perfil o de condiciones de mercado.
No tienes derecho a un número mínimo de invitaciones a encuestas, de todos modos, vamos a hacer lo posible para que todos los registrados reciban una cantidad similar de invitaciones.
Te comprometes a dar respuestas honestas y razonables en las encuestas que completas. En caso de brindar respuestas falsas, incoherentes o blasfemas voluntariamente, puedes ser penalizado perdiendo el derecho a reclamar el premio anunciado y/o siendo desactivado como panelista de Contestar Encuestas.

Confidencialidad

Tu información personal nunca será revelada a terceros, somos especialmente cuidadosos con la privacidad. Te recomendamos leer nuestra Política de Privacidad.
Te comprometes a no divulgar, difundir o trasmitir a terceros la información obtenida a través de tu participación en una de nuestras encuestas.

Finalización de tu relación con Contestar Encuestas

Puedes dar de baja tu registro en cualquier momento. Después de darte de baja, pierdes el derecho a recibir invitaciones a encuestas y al pago de incentivos.

La violación de cualquiera de estos términos expuestos va a resultar en la eliminación de tu cuenta en Contestar Encuestas.
Política sobre Infractores Reincidentes

Contestar Encuestas adoptó, como política, la expulsión de aquellos miembros que considere infractores reincidentes en determinadas circunstancias y a su elección exclusiva. La Compañía podrá asimismo y a su libre elección limitar el acceso al Sitio y/o expulsar a aquellos usuarios que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros, con independencia de que hayan reincidido o no en la comisión de la infracción.

Conflictos de Usuario

Como usuario, serás el único responsable de tus interacciones con otros usuarios de Contestar Encuestas. Nos reservamos el derecho a controlar los conflictos que tengas con otros usuarios, si bien no estamos obligados a hacerlo.

Exclusión de Responsabilidad

Contestar Encuestas no es responsable en modo alguno de ningún Contenido de Usuario o Contenido de Terceros publicados en el Sitio o en relación con el Servicio, con independencia de que hayan sido publicados u originados por usuarios del Sitio, Contestar Encuestas, otros terceros o cualquiera de los equipos o programas asociados al Sitio o Servicio o utilizados en éstos. Aunque establecemos normas relativas a la conducta de los usuarios y a las publicaciones, no controlamos lo que los usuarios publican, transmiten o comparten en el Sitio, y no somos por tanto responsable de ello ni de ningún contenido ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o cuestionable que puedas encontrar en el Sitio o en relación con cualquier Contenido de Usuario o Contenido de Terceros. La Compañía no es responsable de la conducta, online u offline, de ningún usuario del Sitio o del Servicio.

Ocasionalmente, el Sitio y el Servicio podrán no estar disponibles temporalmente por motivos de mantenimiento o por otras causas. La Compañía no asume ningún tipo de responsabilidad por errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, defectos, retrasos de funcionamiento o de transmisión, fallos de la línea de comunicaciones, robos, destrucción, acceso no autorizado o alteración de las comunicaciones del Usuario. La Compañía no se hace responsable de ninguna avería técnica ni de ningún otro problema de la red o el servicio telefónico, de los sistemas informáticos, servidores o proveedores, equipos informáticos o de telefonía móvil, software, fallos del correo electrónico o los servidores ocasionados por problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet o en cualquier Sitio (o en una combinación de éstos), incluyendo lesiones o daños sobre el ordenador, el teléfono móvil o cualquier otro elemento de hardware o software del Usuario o de otra persona, derivados de la utilización o de la descarga de materiales en relación con la Web y/o con el Servicio, incluyendo el software del Cliente Móvil. La Compañía no será en ningún caso responsable de pérdidas o daños, incluyendo cualesquiera pérdidas o daños sobre el Contenido de Usuario o lesiones personales o muertes, derivados de la utilización por parte de cualquier persona del Sitio, el Servicio, cualquier Contenido de Usuario o las Aplicaciones, Software o Contenido de Terceros publicados en el Sitio o el Servicio o transmitidos a Usuarios, o de las interacciones entre los usuarios del Sitio, ya sean online u offline.

EL SITIO, EL SERVICIO Y EL CONTENIDO DEL SITIO SE PROPORCIONAN "TAL CUAL " Y LA COMPAÑÍA EXCLUYE EXPRESAMENTE TODAS LAS DECLARACIONES Y GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE PROPIEDAD, COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN CONCRETO Y NO INFRACCIÓN. LA COMPAÑÍA NO PUEDE GARANTIZAR Y NO PROMETE NINGÚN RESULTADO ESPECÍFICO DERIVADO DEL USO DEL SITIO, EL SERVICIO Y/O CUALQUIER APLICACIÓN DE LA PLATAFORMA. LA COMPAÑÍA NO DECLARA NI GARANTIZA QUE EL SOFTWARE, EL CONTENIDO O LOS MATERIALES DEL SITIO, EL SERVICIO O LAS APLICACIONES DE LA PLATAFORMA SEAN EXACTOS, COMPLETOS O FIABLES O QUE ESTÉN ACTUALIZADOS O LIBRES DE ERRORES, O QUE EL SITIO, EL SERVICIO, SUS SERVIDORES O LAS APLICACIONES DE LA PLATAFORMA ESTÉN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. EN CONSECUENCIA, DEBERÁS TENER PRECAUCIÓN CUANDO UTILICES Y DESCARGUES DICHO SOFTWARE, CONTENIDO O MATERIAL Y EMPLEAR ALGÚN SOFTWARE PARA LA DETECCIÓN Y DESINFECCIÓN DE VIRUS RECONOCIDO. SIN LIMITACIÓN DEL CARÁCTER GENERAL DE LA ANTERIOR DISPOSICIÓN, RECONOCES Y ACEPTAS QUE DESCARGAS U OBTIENES CONTENIDO, MATERIAL, DATOS O SOFTWARE (INCLUYENDO CUALQUIER CLIENTE MÓVIL) A TRAVÉS DEL SERVICIO Y DE CUALESQUIERA APLICACIONES DE LA PLATAFORMA POR TU CUENTA Y RIESGO, Y QUE SERÁS EL ÚNICO RESPONSABLE DEL USO QUE REALICES DE LOS MISMOS, DE CUALESQUIERA DAÑOS QUE PUEDA SUFRIR TU DISPOSITIVO MÓVIL O SISTEMA INFORMÁTICO, Y DE LAS PÉRDIDAS DE DATOS U OTROS DAÑOS QUE PUEDAN DERIVARSE.

La Compañía se reserva el derecho a modificar cualquier contenido, software y demás elementos utilizados o incluidos en el Sitio y en cualesquiera Servicios de la Plataforma ofrecidos a través del Sitio en cualquier momento y sin previo aviso. Las referencias a productos, servicios, procesos u otras informaciones mediante nombres comerciales, marcas, fabricantes, proveedores u otros, no constituyen ni implican que la Compañía apruebe, patrocine o recomiende tales productos, servicios, procesos o informaciones, ni que tenga ninguna relación con éstos.

Limitación de Responsabilidad

EN NINGÚN CASO SERÁ LA COMPAÑÍA O SUS DIRECTIVOS, EMPLEADOS O AGENTES RESPONSABLE FRENTE A TI U OTROS TERCEROS POR CUALESQUIERA DAÑOS INDIRECTOS, EMERGENTES, EJEMPLARIZANTES, DERIVADOS, ESPECIALES O PUNITIVOS, INCLUYENDO PÉRDIDAS DE BENEFICIOS O DATOS DERIVADOS DE TU UTILIZACIÓN DEL SITIO O EL SERVICIO, EL CONTENIDO DEL SITIO U OTROS MATERIALES A LOS QUE SE HAYA ACCEDIDO A TRAVÉS DEL SITIO O DESCARGADOS DE ÉSTE, AUN CUANDO LA COMPAÑÍA SEA CONSCIENTE O HAYA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. SIN PERJUICIO DE CUALQUIER DISPOSICIÓN PREVISTA EN CONTRARIO EN EL PRESENTE CONTRATO.

Política de Premios Contestar Encuestas 2012

Incentivos

Cuando seas invitado a una encuesta, se te ofrecerá el derecho a recibir un incentivo o premio por participar. El tipo de incentivo será indicado en la invitación a la encuesta. La mayoría de los incentivos se darán en forma de puntos. Los puntos son una forma de moneda virtual que puedes ganar al completar encuestas para usar exclusivamente en la plataforma de Contestar Encuestas. Cuando te registras en Contestar Encuestas recibirás 40 puntos como regalo de bienvenida.

Tienes el derecho a recibir puntos cuando hayas completado toda la encuesta, si tenías la intención de completarla pero fuiste excluido por no tener el perfil requerido, o porque no pudiste hacerlo porque gente con tu mismo perfil lo hizo antes.

En el caso de que fueras excluido del estudio por cualquiera de estas razones, recibirás un mínimo de 25 puntos para recompensarte por tu intención de participar.

En el caso de que participes en encuestas dando respuestas blasfemas, incoherentes o sin sentido, tu derecho al incentivo será negado. Contestar Encuestas se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento el programa de incentivos o de modificar, o complementar estas normas, a su entera discreción.

Tu cuenta será actualizada o acreditada cada vez que ganes puntos en una encuesta. En la mayoría de los casos la cuenta será acreditada unos minutos después de completar la encuesta, pero se debe permitir hasta 24 horas para que los créditos aparezcan. Al canjear tus puntos en el juego instantáneo, en los sorteos, o en donaciones, la cuenta será debitada inmediatamente.

Tus puntos no tienen vencimiento mientras seas un usuario “activo” de Contestar Encuestas y mientras el programa de puntos esté en vigor. Si das de baja tu cuenta en Contestar Encuestas, si es cancelada por mal uso, si el email en el cual recibes encuestas deja de ser válido o si pasas a ser considerado “inactivo” perderás todos los puntos. "Usuario activo" se entenderá como un usuario que se registró en los últimos 12 meses o que completó (o trató de completar) al menos una encuesta en los últimos 12 meses, y que no haya sido excluido por mal uso o pasara a tener un email inválido. En el caso de un error, Contestar Encuestas se reserva el derecho de hacer ajustes a la cuenta de puntos de un miembro. En el futuro, otros métodos para ganar puntos pueden estar disponibles. Si tienes dudas o comentarios puedes contactarnos a soporte@ContestarEncuestas.com
Elegibilidad

El juego instantáneo está disponible para todos los usuarios de Contestar Encuestas mayores de 14 años con residencia legal en su país. En caso de que un menor de edad resulte ganador del premio, este será enviado a nombre de un padre o un adulto responsable para recibirlo. Los empleados de Contestar Encuestas, miembros de su familia inmediata y afiliados no podrán participar.

Cada cuenta de Contestar Encuestas pertenece a la persona que registró la cuenta. Ese miembro es la única persona autorizada para utilizarla. Si la cuenta fuera utilizada por otra persona será considerado como uso no autorizado y puede ser motivo para la cancelación de la cuenta y la pérdida de los puntos acumulados.

Contestar Encuestas se reserva el derecho de borrar las cuentas con sus respectivos puntos en el caso de que se violen estas reglas o cualquier otra norma de esta política.
Envíos

Los envíos de premios pueden ser realizados por un proveedor local en el país del ganador o un proveedor internacional. Los vouchers de compra online serán enviados por correo electrónico al mail proporcionado por el ganador. La entrega de los premios puede variar por país y local de residencia del usuario. El plazo previsto de entrega será informado al usuario por email.

En el caso de que la información de contacto proporcionada por el ganador sea incorrecta o falten datos, Contestar Encuestas se comunicará por correo electrónico y mensaje privado en los días siguientes para solicitar esta información. Mantente alerta y revisa tu correo electrónico.

Si tu dirección es incorrecta o faltan datos y no recibimos una respuesta después de 3 semanas de haber sido contactado se cancelará el premio y te devolveremos los puntos a tu cuenta.

Transferibilidad

Los puntos no se pueden transferir entre cuentas de usuarios, ni convertirse en dinero.

Limitación de responsabilidad

Contestar Encuestas no tendrá responsabilidad alguna por lesiones, pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que resulten de la aceptación, posesión y/o uso de los premios entregados.
¡Jugá y ganá!

Cómo funciona: Puedes cambiar tus puntos por la oportunidad de ganar uno de varios premios. El número de puntos necesarios para canjear por una chance se indica en la página de premios de Contestar Encuestas. Cada chance te dará una oportunidad de ganar en el juego. Puedes canjear puntos hasta por 5 chances en cada juego instantáneo.

Cada chance brinda la oportunidad de elegir un número del 1 al 25 en la tabla de números del juego. El número ganador de cada juego se genera aleatoriamente. Se notificará inmediatamente si has elegido el número ganador.

Premios y Probabilidades de Ganar: Al inicio de cada mes podrás ver qué premios se pueden ganar en el juego instantáneo. Dentro de la oferta expuesta, deberás elegir por qué premio deseas participar jugando.

Si el modelo exacto del premio no estuviese disponible o en stock, te enviaremos otro de igual o mayor valor, o un vale de compras en su defecto.

No todas las chances en el juego instantáneo ganan. Las probabilidades de ganar en cada juego serán de N en 25, siendo N la cantidad de chances por las que canjeaste tus puntos.
Sorteos

Cómo funciona: Puedes cambiar tus puntos por chances en un sorteo mensual por un premio a tu elección. Cada chance te proporciona una oportunidad para ganar. El número de puntos necesarios para canjear por una chance será especificado en la página de canjes de Contestar Encuestas. El boleto ganador de cada sorteo será seleccionado al azar entre todas las chances compradas para ese sorteo por medio de nuestro sistema informático.

La fecha de inicio y finalización para cada sorteo será especificada en la Página de Encuestas. Para participar en uno de los sorteos del mes, debes canjear tus puntos antes de la fecha especificada para el sorteo.

Premios y Probabilidades de Ganar: Cada mes hay un número determinado de sorteos por país. En cada sorteo, un ganador (a menos que se especifique lo contrario) será seleccionado como ganador del premio que se indicó en el momento de canjear los puntos. Los premios pueden incluir bienes de consumo o la oportunidad de ganar más puntos. El premio será indicado al momento de cambiar tus puntos.

Si el modelo exacto del premio no estuviese disponible o en stock, le enviaremos un premio de valor equivalente o mayor al premio original.

No todas las chances compradas en el sorteo ganan. Las probabilidades de ganar serán determinadas en función del número total de chances compradas para ese sorteo cada mes.

Conformidad de los premios de vales de compra

Al elegir participar por un premio determinado, el usuario expresa su conformidad al modo de uso provisto por la tienda, incluyendo costos de envío, formas de pago, y otras condiciones establecidos por el asociado. Contestar Encuestas recomienda que revises previamente las condiciones de compra de estos proveedores, para evitar inconvenientes en caso de resultar ganador.

Para premios de cargas de celulares

En caso de resultar ganador de una recarga de celular, el equipo de Contestar Encuestas se pondrá en contacto contigo por correo electrónico solicitándote un teléfono móvil y la empresa de telefonía que le corresponde, para poder efectuar la entrega del premio. Si tu teléfono es incorrecto o faltan datos y no recibimos una respuesta después de 3 semanas de haber sido contactado se cancelará el premio y te devolveremos los puntos a tu cuenta.

Para premios de viajes

Participar de la encuesta significa que el usuario aceptó y está de acuerdo con los términos y condiciones abajo detalladas.

El ganador debe residir legalmente en el país para el cual se realizó la encuesta. Además, el ganador deberá tener documentación válida y proveer todos los demás documentos necesarios en la fecha de embarque o utilización del premio.

En caso de que el ganador sea menor de edad, sólo podrá hacer uso de su premio en compañía de un responsable mayor de edad.

Contestar Encuestas no se hace responsable por los gastos de acompañantes, a no ser que esté indicado en la descripción del premio. Los trámites de acompañantes - tales como documentación, compra de pasajes, reserva de hoteles y demás - son de responsabilidad exclusiva de los acompañantes.

Estos términos y condiciones no se aplican a los acompañantes que no estén incluidos dentro del premio.
A partir del momento en que se le comunique al usuario la obtención del premio, el mismo dispondrá de diez (10) días corridos para aceptarlo y fijar la fecha del viaje que no podrá extenderse más allá de los sesenta (60) días corridos posteriores a la aceptación. En caso contrario, el beneficio del premio caducará de pleno derecho y sin necesidad de comunicación alguna, designando Contestar Encuestas un nuevo ganador.

Una vez acordada la fecha de uso del premio o embarque, ésta no podrá ser modificada por el usuario. Contestar Encuestas podrá modificar la fecha del viaje, fijando una nueva fecha con la conformidad del usuario ganador, en caso de fuerza mayor. El ganador que no se presente en el momento del embarque o en el destino determinado para retirar o hacer uso del premio en el día y hora previamente acordados perderá el derecho al premio.

El premio no incluye gastos para la obtención de documentación y visas; tasas de embarque; alimentación; propinas; recargos por exceso de equipaje; paseos opcionales; extras de carácter personal (llamadas telefónicas, tintorería, bar, restaurante, películas y televisión por cable, entre otros); y todo aquello que no esté expresamente incluido en el programa. Los costos de traslado desde la ciudad o lugar de residencia del ganador hasta el lugar de embarque correrán por cuenta del ganador.

El premio es personal e intransferible. El premio no podrá ser reembolsado o sustituido por el equivalente en efectivo.

Puntos Extra

Si completas más encuestas ganas más puntos.

Si respondes a por los menos 5 encuestas recibirás puntos extra como regalo. Por ejemplo, si completas 10 encuestas ganarás un extra de 50 puntos – 25 encuestas te dará un extra de 100 puntos. ¡Increíble!

Estos puntos extra son aparte de los puntos que hayas ganado por contestar cada encuesta. Además, vas a obtener un badge en tu perfil que sólo entregamos a nuestros panelistas más activos.

Detalle de Puntos Extra

Nº de encuestas Puntos extra
5 encuestas 25 puntos
10 encuestas 50 puntos
25 encuestas 100 puntos
50 encuestas 200 puntos
75 encuestas 250 puntos

Los puntos extra son calculados al final de cada mes y se verán reflejados en tu cuenta luego de aproximadamente dos semanas.

Privacidad

Nuestro compromiso con tu privacidad

Éstos son los valores que tenemos en lo referido a la privacidad de los usuarios:

Tú tienes el control de tu privacidad

Desde las cosas que quieres que aparezcan o no en tu perfil público hasta los mensajes de Contestar Encuestas que recibes por correo electrónico.

Lo que va a ser siempre público

Hay cosas, que por su naturaleza, siempre serán públicas: Tus opiniones o comentarios (en picks, productos o perfiles de tus amigos), tu foto y tus acciones en la comunidad (productos que agregues a “Me gusta”, picks en los que votes, etc.)

Tu participación en las Encuestas


Tu participación en las encuestas es 100 % anónima y los datos de tu perfil de encuestas siempre van a estar guardados bajo siete llaves.
Información que guardamos
Cookies (esa pieza de información que nos permite saber si estás conectado y que te facilita el inicio de sesión en el Sitio) y los datos de tu perfil público (tu nombre, edad, sexo, lugar de residencia, estado civil, etc.).
Para qué usamos tu información
Para definir los grupos de personas de cada estudio, el envío de futuras encuestas y personalizar las comunicaciones entre Contestar Encuestas y tú.
Seguridad
Contamos con la tecnología más avanzada en materia de seguridad y, sobretodo, contra hackers. Nunca compartiremos tus datos personales.
Darse de baja
Si eventualmente decides dar de baja tu cuenta, tu información será eliminada de nuestras bases de datos.
Revisiones
Nos reservamos el derecho de revisar este documento en cualquier momento y modificarlo, pero siempre comunicándotelo.

Política de Privacidad

Esta política de privacidad cubre el uso del sitio Contestar Encuestas.com. Contestar Encuestas fue desarrollado con la idea de ayudarte a compartir cosas con tus amigos y gente con la que compartes intereses. En Contestar Encuestas puedes escribir opiniones sobre productos, completar encuestas, crear tus propias encuestas, etc.

Este documento es largo, pero también más importante e interesante de lo que piensas :-)
Nos tomamos tu privacidad muy en serio

En Contestar Encuestas tenemos por principio que tienes que tener total control sobre tu información personal. En la sección “Privacidad”, dentro de tu cuenta, puedes hacer todos los ajustes necesarios y elegir qué quieres mostrar en tu perfil y qué no.

Compartir información debería ser fácil. Y queremos proporcionarte las herramientas de privacidad necesarias para controlar cómo y con quién compartir esa información.

La Política de Privacidad de Contestar Encuestas está diseñada para ayudarte a entender cómo recolectamos y usamos la información personal que decides compartir, y para brindarte información que te ayude a decidir cómo manejar esos datos mientras uses Contestar Encuestas.

A lo largo de tu utilización de Contestar Encuestas vas a generar diferentes tipos de información:

Información Proporcionada por ti (Contenido de Usuario): Estos son los datos que completas cuando te registras y cuando completas tu perfil de panelista. Por ejemplo, tu nombre, e-mail, edad, etc.

Información generada automáticamente por tu actividad: Esta es información que se genera cuando escribes un comentario sobre un producto, o completas una encuesta, o cualquier tipo de actividad que desarrolles en el sitio.

Cuando usas Contestar Encuestas, puedes crear tu perfil personal, agregar otros usuarios como amigos, enviar mensajes, realizar búsquedas y preguntas, crear productos, escribir comentarios sobre productos o perfiles, crear picks (mini encuestas) y completar encuestas. Recopilamos esta información de modo que podamos proporcionarte características personalizadas en el servicio. En la mayor parte de los casos la retenemos de modo que, por ejemplo, puedas regresar para visualizar mensajes previos que hayas enviado o ver fácilmente tu lista de amigos. Cuando actualizas información, por lo general guardamos una copia de seguridad de la versión previa durante un período razonable de tiempo, para que puedas recuperarla fácilmente.

Cookies y tu dirección IP

Cuando te conectas a Contestar Encuestas, recolectamos información sobre el tipo de navegador que usas junto con tu dirección IP. Esta información es recolectada para todos los visitantes de Contestar Encuestas. Además, mantenemos guardada cierta información de tu navegador mediante "cookies". Una cookie es una pieza de información guardada en la computadora del usuario que contiene información sobre el mismo. Usamos cookies de inicio de sesión para confirmar que estás realmente en línea. Estas cookies son desechadas una vez que se cierra el navegador. Por defecto, usamos una cookie que permanece constante que tiene tu nombre de usuario (pero no tu contraseña) para hacer más fácil para ti el inicio de sesión cuando regreses a Contestar Encuestas. Puedes remover o bloquear esta cookie usando las opciones en tu navegador si así lo deseas. El uso de cookies es simplemente para hacer que tu experiencia con Contestar Encuestas sea más amigable.
Contenidos Generados por ti

Al publicar contenidos (comentarios, opiniones, productos, picks) en Contestar Encuestas, lo haces bajo tu propio riesgo. Aunque permitamos que pongas opciones de privacidad que limitan el acceso a los datos de tu perfil, es importante entender que ninguna medida de seguridad es perfecta o impenetrable. No podemos controlar las acciones de otros Usuarios con quien puedes decidir compartir tus datos e información. Por lo tanto, no podemos, y no garantizamos, que el Contenido de Usuario que publiques en el Sitio no será visualizado por personas no autorizadas. No somos responsables por ninguna violación a las configuraciones de privacidad o a las medidas de seguridad contenidas en el Sitio. Entiendes y reconoces que, incluso hasta después del borrado, copias del Contenido de Usuario pueden permanecer visibles en páginas en caché o archivadas o si otros Usuarios han copiado o almacenado tu Contenido de Usuario.

Cualquier colección indebida o mal uso de la información proporcionada en Contestar Encuestas es una violación de los Términos de Servicio de Contestar Encuestas y deberá ser reportada a soporte@ContestarEncuestas.com.
Invitando amigos a Contestar Encuestas.com

Si eliges usar el servicio de invitaciones para invitar a un amigo/a a Contestar Encuestas, aparte de quererte mucho, se te solicitará la información necesaria para enviarle el email, tal como la dirección de correo electrónico de tu amigo/a. Automáticamente enviaremos a esa persona un correo electrónico o mensaje instantáneo invitándola a visitar el sitio en tu nombre. Contestar Encuestas almacena dicha información para enviar esa invitación así como para registrar esa conexión de amistad en caso de que la invitación sea aceptada y para hacer seguimiento de la eficacia de nuestro programa de referidos. Tu amigo/a puede escribirnos a soporte@ContestarEncuestas.com para solicitar que sea eliminada esta información de nuestra base de datos.

Al usar Contestar Encuestas consientes tener tus datos personales transferidos y procesados en los Estados Unidos, donde se ubican nuestros servidores.
Niños menores de 14 años

Contestar Encuestas no recolecta de ninguna manera ni solicita información personal de nadie menor a los 14 años. ¡Ni siquiera deja que se registren personas en ese rango de edad! Si eres menor de 14 años, por favor no intentes registrarte en Contestar Encuestas ni envíes ninguna información tuya, incluyendo tu nombre, dirección, número de teléfono, o correo electrónico. Nadie debajo de la edad de 14 años debe proveer ninguna información personal dirigida a o dentro de Contestar Encuestas. En el caso de que nos enteremos de que se ha registrado cualquier información de un niño menor a los 14 años, borraremos esta información lo más rápido posible. Si crees que tenemos cualquier tipo de información sobre o acerca de un niño menor a los 14 años, por favor contáctanos a soporte@ContestarEncuestas.com.

Uso de información obtenida por Contestar Encuestas

Cuando te registras en Contestar Encuestas creas tu perfil y eliges qué datos quieres hacer públicos. Sin embargo hay algunos datos que siempre van a ser públicos:

Estos “datos básicos” son:

Tu nombre de usuario
Tu foto
Tus comentarios
Tus picks
Los productos que agregues
Los comentarios y votaciones que hagas en picks
Cualquier otra actividad que por su naturaleza sea visible en el sitio

Contestar Encuestas es una comunidad de consumidores construida por el aporte de usuarios como tú, y sin mostrar la información mínima no podría funcionar.

Ocasionalmente podemos usar tu nombre y correo electrónico para enviarte notificaciones sobre nuevos servicios ofrecidos por Contestar Encuestas que pensamos podrían serte útiles o para invitarte a participar en encuestas. Si no quieres participar en encuestas puedes deshabilitar esta opción desde tu cuenta.

La información de perfil es usada por Contestar Encuestas principalmente para ser presentada de vuelta y ser editada por ti cuando accedes al servicio y ser presentado a otros a los que se les haya permitido la visualización de aquella información de acuerdo a tus ajustes de privacidad. En algunos casos en los que tus configuraciones de intimidad lo permitan (por ejemplo: comentarios en tu perfil), otros usuarios de Contestar Encuestas pueden agregar cosas (comentarios, etc.) a tu perfil.

Tus datos básicos estarán disponibles en los resultados de búsqueda a través de Contestar Encuestas y trozos de información limitados pueden ser puestos a disposición de motores de búsqueda externos como Google. Esto lo hacemos principalmente para que tus amigos puedan encontrarte y enviar un pedido de amistad. Las personas que vean tu nombre en búsquedas, sin embargo, no serán capaces de tener acceso a la información que decidiste mantener oculta.

Contestar Encuestas puede enviarte de vez en cuando anuncios –generados automáticamente- relacionados a la actividad en el sitio, Por ejemplo, si alguien escribe un comentario en tu perfil o te hace un pedido de amistad, vas a recibir un e-mail informándote.

Por norma general puedes optar por no recibir esos correos electrónicos desde tus preferencias de contacto en tu cuenta, aunque Contestar Encuestas se reserva el derecho de enviarte noticias relacionadas con tu cuenta incluso aunque hayas optado por no recibir ningún correo electrónico con notificaciones.

Contestar Encuestas puede usar información de tu perfil sin identificarte individualmente ante terceros. Lo hacemos con propósitos como determinar a cuánta gente en una red le gusta un producto en particular, para mostrarte publicidades acordes a tus intereses y, en especial, cuando te invitamos a completar encuestas.

La información que nos das cuando completas una encuesta va a ser siempre confidencial y NUNCA asociada a tu nombre o dirección de e-mail. Esta información se utiliza de manera agregada únicamente. Si eres el ganador de algún sorteo por participar en encuestas, es posible que te pidamos tu dirección física para enviarte el premio. Esta información será solamente utilizada para ese fin.

No proporcionamos información de contacto a otras empresas sin tu permiso. Compartiremos tu información con terceros sólo en circunstancias limitadas cuando creamos que esto 1) es razonablemente necesario para ofrecer el servicio, 2) es requerido legalmente o, 3) es permitido por ti. Por ejemplo:

Podemos suministrar información a proveedores de servicios para que nos ayuden a darte una mejor experiencia en Contestar Encuestas. Específicamente, podemos utilizar a terceros para facilitar nuestra actividad, por ejemplo alojar el servicio en servidores externos a Contestar Encuestas, enviar actualizaciones de Contestar Encuestas por correo electrónico, remover información reiterativa de nuestras listas de usuarios, o suministrar resultados de búsqueda o links (incluyendo enlaces patrocinados). Respecto a estas ofertas y operaciones comerciales, nuestros proveedores de servicio pueden acceder a tu información personal para utilizarla por un tiempo limitado en relación con estas actividades comerciales. Cuando utilizamos a terceros para el proceso de cualquier información personal, implementamos protecciones técnicas y contractuales razonables que limitan el uso de esa información a los fines específicos de Contestar Encuestas.

Se nos puede requerir que revelemos información de usuario de acuerdo a solicitudes legales, como citaciones u órdenes judiciales, o conforme a las leyes aplicables. No revelaremos la información hasta que tengamos una certeza de buena fe que una petición de información según un ministro de ley o litigantes privados está en conformidad a los estándares legales aplicables. Además, podemos compartir una cuenta u otra información cuando creamos que sea necesario para cumplir con la ley, para proteger nuestros intereses o propiedad, para prevenir un fraude u otra actividad ilegal perpetrada a través del servicio de Contestar Encuestas o por utilización del nombre de Contestar Encuestas, o prevenir daños corporales inminentes. Esto podría incluir el compartir la información con otras compañías, abogados, agentes u organismos públicos.

Si el propietario de todo, o substancialmente todo el negocio de Contestar Encuestas, o unidades de negocios individuales propiedad de Contestar Encuestas, fuesen a cambiar, tu información de usuario podría ser transferida al nuevo propietario, con el fin de que el servicio pueda seguir operando. En dicho caso de transferencia de información, tu información de usuario permanecería sujeta a las promesas efectuadas en cualquier Política de privacidad que ya existiera.

Enlaces

Contestar Encuestas podría contener enlaces a otros sitios web. Nosotros, por supuesto, no somos responsables por las prácticas de privacidad de otros sitios web. Alentamos a nuestros usuarios a leer las declaraciones de privacidad de todo sitio web que recolecte información personal cada vez que dejen nuestro sitio. Esta Política de Privacidad sólo es aplicable a la información recopilada por Contestar Encuestas.

Publicidades de Terceros

Los anuncios que aparecen en Contestar Encuestas son algunas veces enviados (o "entregados") directamente a los usuarios por anunciantes terceros. Ellos automáticamente reciben tu dirección de IP cuando esto sucede. Estos anunciantes terceros también pueden descargar cookies en tu computadora, o usar otras tecnologías como JavaScript y "web beacons" (también conocidos como "1x1 gifs") para medir la efectividad de sus anuncios y personalizar el contenido. Hacer esto permite a la red publicitaria reconocer tu computadora cada vez que ellos te envían un anuncio con el fin de medir la efectividad de sus anuncios para personalizar el contenido. De esta forma, ellos pueden recopilar información sobre el lugar donde las personas que utilizan tu computadora o navegador vieron sus anuncios y determinar qué anuncios son clickeados. Contestar Encuestas no tiene acceso ni control de las cookies que pueden ser colocadas por anunciantes terceros. Los anunciantes terceros no tienen acceso a tu información de contacto almacenada en Contestar Encuestas.

Esta política de privacidad cubre el uso de cookies por Contestar Encuestas y no cubre el uso de cookies u otras tecnologías de rastreo por ninguno de sus anunciantes.

Cambios o eliminación de la información

El acceso y control sobre la mayor parte de la información personal en Contestar Encuestas está disponible a través de las herramientas de edición de perfil. Los usuarios de Contestar Encuestas pueden modificar o eliminar en todo momento cualquier información de su perfil. La información se actualizará inmediatamente. Aquellos que deseen desactivar su cuenta de Contestar Encuestas pueden hacerlo en la página Mi Cuenta. La información eliminada podría permanecer en copias de seguridad por un tiempo razonable, pero generalmente no estará disponible para los miembros de Contestar Encuestas.

Cuando uses herramientas de comunicación del servicio para compartir información con otras personas en Contestar Encuestas (por ej. enviar un mensaje personal a otro usuario) generalmente no podrás eliminar estas comunicaciones.

Seguridad

Contestar Encuestas toma todas las precauciones posibles para proteger la información de nuestros usuarios. La información de tu cuenta está guardada en un servidor seguro protegido por un firewall. Si tienes alguna pregunta acerca de la seguridad de Contestar Encuestas, por favor contáctate con nosotros a soporte@ContestarEncuestas.com

Avisos y Revisiones

Tu uso de Contestar Encuestas, y cualquier disputa que provenga de ello, está sujeto a esta Política de Privacidad así como a nuestros Términos de Uso y todas sus medidas de resolución de disputas incluyendo arbitraje, limitación a los daños y elección de legislación. Nos reservamos el derecho de cambiar nuestra Política de Privacidad y nuestros Términos de Uso en cualquier momento. Los cambios no materiales y aclaraciones entrarán en vigor inmediatamente mientras que los cambios materiales entrarán en vigor pasados 30 días desde la notificación en este sitio web. Si hacemos cambios los publicaremos e indicaremos en esta página con la nueva fecha de vigencia de la política. Si hacemos cambios materiales a esta política te notificaremos por aquí, por correo electrónico o con un aviso en nuestra página principal. Te recomendamos acudir a leer esta política en forma periódica de modo que entiendas nuestra política de privacidad vigente. A menos que se declare en otra parte, nuestra política de privacidad actual se aplica a toda la información que tenemos sobre ti y tu cuenta.

¿Dudas? ¡Escríbenos! soporte@ContestarEncuestas.com